Cupcakes decadentes de chocolate (Doble chocolate)


Esta receta la hice el pasado Julio para el cumpleaños de mi hijo, quien es un amante del chocolate, lo cual es un reto ya que al mismo tiempo es intolerante a la lactosa.

Pero bueno me puse creativa ya que los cumpleaños son los únicos días del año en donde pongo mis cualidades de decoración de tortas en uso, una de las cosas que mas amo después de cocinar es decorar tortas y cupcakes, es algo que me lleva a un estado casi meditativo, nadie me puede hablar, tocar o interrumpir cuando lo estoy haciendo.

Como buena amante de la cocina sigo una cantidad de bloggers y canales que son mi inspiración y uno de mis favoritos en cuanto a postres es The Scran line, un blogger que tiene un canal en you tube que es increíble, y es que no es de extrañar ya que antes de convertirse en blogger era diseñador gráfico, su creatividad se ve en sus hermosos y únicos diseños de cupcakes. Y sus recetas no se quedan atrás, un tanto poco convencionales a como se cocina un cupcake normalmente pero guao el resultado es genial los cupcakes quedan super suavecitos y deliciosos. En esta receta del día de hoy me estoy basando en su “Devils Food Chocolate Cupcake” que es un cupcake de chocolate oscuro super decadente y chocolatoso.

Como requerimiento especial de mi hijo era que los cupcakes fueran doble chocolate, así que están rellenos con crema de chocolate y cubiertos con buttercream de cacao y Maltesers, (como son de Maltesers he usado los colores de la marca para decorar el cupcake, quienes no conocen los Maltesers es una marca de chocolates que en el centro son como un caramelo inflado y luego recubiertos de una ligera capa de chocolate). Les pongo una foto aquí abajo de repente consiguen algo similar donde viven.

Fueron un éxito, tanto así que los tuve que hacer dos veces, ya que nosotros celebramos doble. Todos en la fiesta adultos y pequeños se relamieron con estos cupcakes. Bueno sin mas les dejo la receta y fotos!

Cupcakes decadentes de chocolate (Doble chocolate) 12 cupcakes

Cupcakes decadentes de chocolate

Ingredientes:


Para los cupcakes:

175 gr (1 de harina todo uso


225 gr de azúcar en polvo (superfina o pulverizada)


50 gr de cacao en polvo


½ cdta de bicarbonato de sodio


½ cdta de sal


175 gr de mantequilla / margarina sin sal, ablandada


2 huevos a temperatura ambiente


175 ml de leche entera (yo use leche sin lactosa

Salsa de chocolate: (para estos cupcakes puedes hacer la mitad de esta receta o hacerla toda y guardarla, salen 2 tazas de salsa)

200gr de chocolate oscuro picado en trocitos

50gr de mantequilla / margarina

50gr azúcar morena

250ml crema o nata (yo uso lactosa free)


Buttercream: yo use poco cacao para poder pintar este betún de colores brillantes si deseas un buttercream con mas sabor a cacao agrega un par de cucharadas mas, ten en cuenta que el cacao en polvo engrosa el betún.


400gr de mantequilla sin sal / yo uso margarina con iguales resultados

400gr de azúcar glass / pulverizada

2 cdtas de vainilla

2 cdas de leche (yo use sin lactosa)

2 cdas de cacao

5-6 maltesers machacados

Preparación

  • Precalienta el horno a 160 ° C
  • Prepara una bandeja para hornear cupcakes con capacillos (papelitos encerados para cupcakes) marrones preferiblemente
  • Agrega la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal a un bol grande para mezclar.
  • Mezcla a baja velocidad con una batidora de mano hasta que se combine.
  • Luego, agrega la mantequilla ablandada y continúe mezclando a baja velocidad hasta que la mezcla alcance una textura similar a la arena o como miga de galletas.
  • Agrega los huevos y la leche y mezcla nuevamente a baja velocidad hasta que se incorporen todos los ingredientes secos.
  • Llena cada capacillo a tres cuartos de su capacidad. (En este paso puedes usar una cuchara de esas de servir bolas helado para que sea mas rápido y fácil, y garantiza que cada papelito contiene exactamente la misma cantidad de masa)
  • Hornea durante 40–50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake este salga limpio.
  • Deja que los cupcakes se enfríen completamente sobre una rejilla antes de decorar.-

Para la salsa de chocolate: en un bol para microondas agrega todos los ingredientes y cocina por espacio de 1 min, remueve para incorporar todo si todavía vez pedazos de chocolate, devuelve al microondas por 30 seg, debe quedar una salsa brillante y lisa. Guarda la salsa en una manga pastelera o en un dispensador de salsa con boquilla fina a temperatura ambiente y reserva para decorar mas tarde.

Para el betún: asegúrate que la mantequilla esta a temperatura ambiente para que no sobre esfuerces tu batidora. Empieza con la mantequilla en cuadros junto con la azúcar nevada batiendo a baja velocidad hasta que este todo incorporado, para evitar hacer un desastre de nieve por toda la cocina puedes tapar la batidora con un paño de cocina limpio.

Apaga la batidora y raspa los lados del bol para mezclar todo junto. Vuelve a encender la batidora agrega las dos cucharadas de leche liquida, y vainilla, e incremente la velocidad para batir a velocidad alta esta vez por unos 5-6 min, verás que la mezcla empezar a ponerse como de color palido, si notas que el betún esta muy duro puedes agregar un poquito mas de leche ve poco a poco para que no se ponga muy blando.

Finalmente agrega el cacao y los maltesers machacados y mezcla hasta homegenizar, quedará como una crema con un ligero sabor a chocolate, podrías usar también esencia de chocolate.

Para hacer el betún de dos colores separa en dos bowls, y agrega los colores que prefieras, yo use colores en polvo que me dieron ese color brillante y vibrante.

En una manga pastelera coloca un color de un lado y el otro color del otro lado ayudándote de una espátula y luego aprieta la manga y haz unas pruebas hasta que salgan ambos colores y luego puedes haver tus decoraciones con betún de dos colores.

Ensambla el cupcake:

  • Una vez frio los cupcakes, puedes remover el centro con un descorazonador de manzanas o con un cuchillo, tratando de sacar un cilindro de 2 cm de diámetro aproximadamente.
  • Rellena hasta la mitad con la salsa de chocolate, y coloca una bolita de maltesers en el medio, continue rellenando dejando un poquito de espacio .
  • Puedes optar por taparlos con un poquito de torta sobrante o lo puedes dejar asi ya que el betún va a tapar el huequito haciendo que sean cupcakes sorpresa.
  • Usando una boquilla 1M (para hacer rosas o rosetas) decora dispensando el betún desde los lados hacia el centro en forma circular, (voy a dejar un link por aquí para que tengas unas ideas de como decorar muy fácil)
  • Decora con un malteser cortado por la mitad y también puedes pulverizar unos malteser y espolvorear por encima o espolvorear con cacao.
  • Si deseas puedes agregar unas gotas de salsa de chocolate para hacer lo mas tentador, juega un poco con las decoraciones, hoy en día se tiende a decorar con los ingredientes principales del cupcake así te damos una pista de que se trata.

Espero que los intentes y pruebes con diferentes dulces o bombones de chocolate, usa la misma receta de cupcake y escoge tu bombón favorito y personaliza esta receta!

Resultado final!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s