Papas horneadas rellenas


Hace casi 15 años que probe estas papas por primera vez en un restaurant de comida rápida llamado Wendys, seguro lo conocerán. Y me imagino la cara de asombro pues quien mas que yo la única loca que en un restaurant de hamburguesas mi plato favorito resultaron ser las papas rellenas!

Y es que no era cualquier papa rellena, esta estaba rellena con Chili con Carne con queso derretido por encima y era para comérsela lentamente!

Años después, hace unos 7 años, fui a un festival de la papa (Spudfest) en un pueblito aquí en Victoria llamado Trentham, en donde me reencontré con esta delicia, pero es que las papas no son lo mío! La verdad que de todos los vegetales, la papa es uno de esos vegetales tan insípidos y aburridos que a mi no me entusiasma ni un poquito comerla ni prepararla, a menos que… me las pongas horneadas y rellenas, esa es otra cosa!

Pues esta vez no estaban rellenas de chili, en el festival las sirvieron rellenas con cosas mas frescas: tenían queso derretido, luego una capa de ensalada de repollo, maíz desgranado, pedacitos de tocineta tostadita, crema agria y cebollín picadito! Quien hubiera pensado, otra combinación que me dejo boquiabierta.

Pues hoy les traigo la base para todas estas combinaciones deliciosas, las papas horneadas, que son requete fáciles de hacer solo necesitas planificarte y hacerlas con antelación para que estes todo preparado para tu almuerzo o cena.

Normalmente hago 2 papas por persona ajusta de acuerdo a tu apetito o si estas preparándolas como plato principal o acompañamiento a otra comida.

Papas horneadas rellenas

Papas horneadas rellenas

Ingredientes:

8 papas medianas lavadas y secas

Margarina

Toppings:

Mexicana: 1 taza de chili con carne o chili con carne vegetal (puedes conseguir la receta en una entrada anterior en mi blog), queso amarillo rallado, 4 cdas de crema agria, cilantro

Vegetariana: 1 taza de ensalada rallada de repollo aderezada con mayonesa, maiz en lata, queso amarillo rallado, crema agria, cebollin

Sencillas: queso rallado, tocineta y cebollin

Customizadas: elige los rellenos de tu preferencias, podrías probar con carne mechada o pollo mechado y queso, o cualquier estofado sobrante seguramente lo puedes usar con estas papas.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 200 ° C.
  • Con un tenedor, perfora las papas en aproximadamente 6 lugares.
  • Puedes envolverlas en papel de aluminio y colocarlas en un bandeja o colocarlas directamente sobre la rejilla del horno en el centro del horno para que tengan una textura crocante por fuera.
  • Hornea durante 50 a 60 minutos o hasta que estén tiernas cuando se inserte un palillo en el centro.
  • Corta una cruz profunda en la parte superior de cada papa. Usando un paño de cocina limpio para sostener la papa, aprieta la base suavemente para abrir la parte superior.
  • Agrega una cucharada de mantequilla y una pizca de sal para adobar la papa.
  • Y en este punto puedes rellenar
  • Para la vegetariana y la sencilla agrega el queso y vuélvelas a meter en horno por 5 min para derretir y dorar, luego de esto agrega el resto de los ingredientes
  • Para las papas rellenas con chili rellena con una a dos cucharas de chili cada una y un puñado de queso y vuelvelas a meter al horno por 5 min para dorar, finaliza con crema agria y cilantro.

Disfrutalas calientes!

Papas rellenas con chili con carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s