Mise en place colorido


Cuando veía a mi nutricionista hace mucho tiempo, recomendada agregar al menos dos tazas de vegetales a casa comida por persona y una porción del tamaño de la palma de tu mano de proteína para obtener una comida altamente nutritiva, adicional 1/2 taza de carbohidratos (arroz, vegetales con almidón, pastas etc). Esta es una buena regla para guiarte si no tienes ninguna receta con ratios específicos, que te asegurara obtener una comida nutritiva.

Así comienza mi preparación para cada almuerzo y muchas veces cena todos los días. Me encanta ver los colores de todos estos vegetales juntos.

Pues aquí como vez y llevo 6 tazas de vegetales equivalentes a 3 raciones (adulto), estaba disponiendo a preparar una paella de vegetales y termine haciendo un arroz chino vegetariano.

Si quieres una receta rápida, ya que no documente el resto de este almuerzo, a parte de los vegetales que a groso modo son: 2 tazas de champiñones fileteados, 1 cebolla mediana, 1 calabacín grande, 1 zanahoria grande, medio pimentón grande, 4 ajos. Prepare una taza de arroz (que genera aprox 2 tazas de arroz cocido), 2 huevos revueltos, 2 cdas de jengibre rallado, y 3 cdas de salsa de soya. Termine cortando los vegetales en cuadritos chiquitos, sofreí estos en un wok bien caliente con jengibre, luego añadí el arroz cocido, el huevo revuelto, la salsa de soya, corregí la sal y gualá. Ademas lo serví con cubitos de queso amarillo que al añadirselos al arroz se derriten y le dan una consistencia un poco mas de risotto.

Nada que envidiarle al arroz chino con jamón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s