Pasta con vegetales horneados


Como les comenté en una entrada anterior, ahora en esta cocina nos la pasamos experimentando con vegetales. Hemos tenido un mes super emocionante buscando recetas y probando. El mayor de los retos es que nuestro principal comensal (la niña vegetariana) tiene 10 años y por supuesto dentro de su nuevo regimen no todas las opciones vegetarianas son totalmente de su agrado, honestamente hacer comer a niño vegetales es uno de los retos que muchos padres enfrentan día a día.

Pues en nuestra casa el reto es doble, ya que a parte de tener una niña recientemente proclamada vegetariana, tenemos uno de 7 años fervientemente carnivoro. Cocinar algo para complacerlo a ambos no siempre es fácil.

Esta receta es un twist de una comida rápida que Eugenio y yo solíamos hacer en nuestros días sin niños. Y te puedo asegurar que no puedes ir mal con ella.

Un consejo que te puedo dar es adaptarte a los vegetales que a tus niños les gustan e ir introduciendo poco a poco mas y mas, poco a poco vas a ir viendo que ellos iran aceptando cada vez mas vegetales.

Hasta ahora muchos de los vegetales que uso son rojos, amarillos y naranjas ya que mi niño e incluso mi niña tienen cierta aberración por los vegetales verdes, en este caso el calabacín (verde) lo pelo un poquito para que se vea mas clarito y ais tiene una mejor aceptación además esto le quita un poco el amargor propio del calabacin (si si yo se que sentido tiene pelarlo, si como decían nuestras abuelitas, todas las vitaminas estan en la concha [piel]),eventualmente pienso que una vez de pelarlo completamente se le puede ir dejando un poco mas la piel hasta que finalmente puedas servirlo sin pelar.

Espero que les guste es muy sencilla, fresca y satisface mucho.

Pasta con vegetales horneados (3-4 porciones)

Todos los vegetales cortados en cuadritos de 1 cm aproximado, podrías hacerlos mas pequeños o en julianas dependiendo como te gusta mas, estos pierden agua y volúmen al cocinarse asi que no los piques muy pequeños ya que terminarías con sofrito.

Ingredientes:

1 Calabín

1 Pimentón rojo grande (o del color que gustes, podrías usar una mezcla de los colores que mas te gustan para que sea mas colorido)

4 Tomates

1 Cebolla roja

2 dientes de ajo

(Puedes agregar otros vegetales a veces uso champiñones, espárragos, berenjenas, incluso brocoli en florecitas pequeñas pero hay que ajustar el tiempo de cocción porque son un poquito mas duros, hoy use los que tenía y ha quedado genial)

2 cdas de aceite de oliva

Oregano, sal y pimienta al gusto

Ralladura de limón y un poquito de jugo de limón

400gr de pasta larga o corta la que gustes

Preparación:

Precalienta el horno a 180•C

  • Esta parte es muy fácil : simplemente coloca todos los vegetales cortados en cuadritos mas o menos del mismo tamaño en una bandeja que queden esparcidos un poquito para que se cocinen bien.
  • Agregas el aceite, sal, orégano, pimienta, y mezclas todos para que queden bien cubiertos. También me gusta agregarle hojuelas de chile.
  • Hornea por 15 a 20 min y prueba con un.m tenedor que el vegetal mas duro este cocido (en este caso el calabacín si no cocina por espacio de 5 min mas)
  • Al mismo tiempo cocina la pasta como las instrucciones del empaque que quede a tu gusto a mi me gusta al dente! Pero cuidado aquí no botes el agua de la pasta.
  • Sobre tus vegetales horneados bien calientes vas a agregar una taza del agua en la que cocinaste la pasta, la pasta escurrida, ralladura de limón y exprime medio limón y revuelve todo vigorosamente para que la pasta se impregne con todos estos sabores.
  • Si todavía la ves un poco seca añade un poquito mas de esta agua pero esta pasta no es super salsosa. Corrige la sal en este momento.
  • Sirve inmediatamente y puedes adornar con queso parmesano si gustas.
Vegetales en el horno

Disfruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s