Arroz con leche super cremoso


Oh Coronavirus! Que puedo decir, ahora que todos estamos en cuarentena que mas queda que retomar todos los viejos proyectos que hemos dejado por falta de tiempo.

Ahora que tengo tiempo de sobra (ja, ja, ja) me río a carcajadas porque aunque tengo tiempo pues en realidad es como si siempre el universo consigue alguna forma de ocuparme.

Pero bueno el punto es que mientras mas estoy en la casa haciendo lo que sea, mas cocino y cocino y ensucio platos y cocino, así que decidí volver a documentar mis creaciones y postear, no todas pero si aquellas que les puedo asegurar que quedaron deliciosas como para chuparse los dedos.

Cabe destacar que no todas las recetas en el blog son de mi entera autoría, sin embargo todas han sido modificadas de una u otra forma de acuerdo a los ingredientes, y mi propio paladar. Por lo que puedo asegurarte que han sido probadas y tal como están escritas las hice y me funcionaron. Por otro lado siempre ten en cuenta que los ingredientes locales difieren de país en país, así como las temperaturas de los hornos, entre otras variables que debes tomar en cuenta.

Ahora bien… te prometo que de ahora en adelante dejare tanta habladera, entiendo que estas aquí por la receta, sin embargo necesitaba darle un poco de contexto a esta nueva entrada asi que ahi te va.

Este arroz con leche lo hice en unos 40 min, para merendar en la tarde después que los chicos terminaran la escuela (escuela en casa por supuesto). Y quedo exquisito.

Hoy hicimos la excepción ya que normalmente hago mi receta de arroz con leche sin lactosa, pero nada como un arroz con leche con leche condensada :p , sigue leyendo en la otra pagina.

Arroz con Leche super cremoso

(8 porciones)

Ingredientes:

1 taza de arroz

1 ramita de canela

1 pizca de sal

3 tazas de agua

1/2 taza de leche condensada

1/2 taza de azúcar blanca

3 tazas de leche entera

Leche adicional o crema

Canela en polvo para decorar

(Esta es la foto de mi receta anterior Arroz con leche sin lactosa , lamentablemente no pude tomar fotos en esta ocasión)

Preparación:

  • Cocina el arroz, el agua, ramita de canela y sal en una olla a fuego medio alto, por unos 20 min hasta que empiece a ablandar el arroz.
  • Apagar la olla y dejar tapadita por unos 10 -15 minutos para que termine de absorber y cocinarse un poco mas.
  • Cuela el agua que no se haya absorbido, y vuelve a colocar al fuego, esta vez a fuego medio bajo.
  • Añade la leche condensada, azúcar, y leche líquida.
  • Cocina a hervor suave por unos 30 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue, y hasta que veas que empieza a espesar.
  • Prueba el arroz, el cual tiene que estar bien blandito pero que no se deshaga, si lo deseas tipo pudín casi crema puedes continuar cocinando pero tendrás que añadir mas leche ya que el arroz continuará absorbiendo liquido. Igualmente si notas que el arroz todavía esta muy blandito y se ha espesado demasiado añade mas leche para aclarar, no debe quedar mus espeso.
  • Si estas contento con el punto del arroz retira del fuego y deja reposar esparciendo en una bandeja, o recipiente medio hondo antes de llevar a la nevera.
  • Notaras que el arroz sigue espesando mientras se enfría.
  • Tápalo con film transparente para que no agarre el olor de la nevera ya que absorbe olores muy fácilmente. Déjalo enfriar por lo menos por 2 horas antes de servir.
  • Cuando vayas a servir para lograr la consistencia extra cremosa, añade 1/2 taza de crema (la que se usa para hacer nata, postres, crema montada) o leche y mezcla.
  • Espolvorea con canela molida.

Espero que lo pruebes, este es un postre que llevo muy cerca del corazón y he probado montones de recetas ya que me gusta experimentar y buscar el mas rico. Y esta definitivamente va ganando.

Como nota final el arroz que uses es muy importante también, en este casi use Arroz Jasmine, he notado que usar arroz de grano corto le da una consistencia deliciosa al arroz, podrías probar usar Arroz de risotto (arborio) u otros tipos de arroces de grano corto similares, en cuyo caso te recomiendo ajustar las cantidades de líquidos cuando este haciendo la primera cocción del arroz con agua, ya que cada tipo de arroz tiene una absorción diferente.

👋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s