Torta de Queso Vegana (cheesecake)


20140609-204405-74645763.jpg

Queridos fans, ante los tiempos de crisis donde no se consiguen muchos ingredientes como harina, azúcar, queso, mantequilla entre otros, mi querido hermano nos ofrece hoy una deliciosa receta de Torta de Queso (cheesecake) alternativa, muy deliciosa y nutritiva, adaptada para veganos, vegetarianos, orgánicos, naturistas, (intolerantes a los lácteos) y bueno venezolanos en crisis también… Un opción para continuar teniendo sus gusticos de vez en cuando… Pruebenla aquí se las dejo!

20140609-204159-74519621.jpg

Torta de “Queso” Minimalista y Vegana.

Saludos a todos soy Rafael Vásquez hermano que Keyma, también me considero un fanático de la cocina especialmente cuando trata de llevar buen sabor y elementos sanos para consumir en la mesa.
Hace poco he estado por iniciativa propia probando productos y recetas veganas / vegetarianas con la intención de desintoxicar los cuerpos de mi familia y sentirnos mejor, aunque no es una decisión por los momento ser 100% vegano, pero si al menos disminuir el consumo de los productos de origen animal progresivamente.
En dicha búsqueda un buen día tuve la enorme curiosidad de saber si decidiera ser 100% vegano que sucedería con una de las tartas que más me gusta el Cheesecake!, no soy chef pero me aplico cuando lo amerita la ocasión, así que investigue bastante hasta que logre encontrar una receta 100% vegetal de Cheesecake, aunque en un principio estuve escéptico con el sabor y lo resultase de la misma.
Primero dicha receta es una Pseudo-Cheesecake pero no se arrepentirán de preparar esta versión del Cheesecake conocida Vegan Minimalist Cheesecake según su creador, aunque mi receta es una variante adaptada a los ingredientes que encontré y economizando jejeje.
Veamos qué es lo que prepararemos:

Como podrán observar se trata de un postre helado, es decir un Cheesecake que no tenemos que hornear si no que enfriar!.

Ingredientes:
Segundo veamos los ingredientes para aprox. 800 ml de mezcla (Cerca de 800 grs.), 10 porciones:

• Ingredientes Para la corteza:
o 100 Gr de Frutos Secos: en mi caso utilice cerca de 100 grs me maní tostado sin sal y funciono perfectamente, la receta original usan una mezcla de nueces y almendras en proporción 50/50. En mi opinión depende de ustedes les aseguro que con cualquiera de los caso quedará muy bien.
o 120 Gr de Ciruelas Pasas sin Hueso: En la receta original utilizan dátiles o pasas amarillas, creo que se podría utilizar inclusive una mezcla.
• Relleno:
o 400 ml de leche de coco
o ½ Taza de Margarina Vegetal (La receta original utilizaron aceite de coco, pueden utilizarlo si lo consiguen).
o 1 Cucharadita de Vainilla.
o El jugo de medio limón grande.
o ½ Taza de Frutos Secos en Remojo: Se deben remojar al menos 1 hora, pero si pueden háganlo de un día a otro, el fruto seco que utilice fue el Maní, aunque recomiendan utilizar el Merey o Castaña de Cajún.
o Jarabe de Maple al gusto, puede sustituirse por stevia, sucralosa, miel (versión no vegana) o azúcar normal.
• Opciones de Topping:
o Salsa de Caramelo (Esta fue mi selección).
o Mantequilla de Maní.
o Alguna mermelada de fruta como fresa, frambuesa, arándano, guayaba, los dejo que sean creativos.
Preparación.
1. Muchas horas antes o al menos una hora antes, apartar media taza del fruto seco de su selección y cubrirla con agua, es importante que solo llenen de agua la taza hasta alcanzar cubrir los frutos secos.
2. Tomar los 100 grs. Maní (o el fruto seco de su elección) y colocarlo en un procesador de alimentos o licuadora, junto a los 120 gr de ciruelas pasas (u otro tipo de pasas de su elección), al licuar en baja velocidad podrá observar que se formará una especie de masa.
3. Tomar nuestra masa y colocarla en el fondo de nuestro envase, este debe ser como para hacer “pie”, es decir no muy alto, colocar la mezcla y aplastarla para que quede como una corteza ni muy delgada ni muy gruesa, notarán que la mezcla se separa fácilmente de las manos.
4. Coloque el envase o los envases en la nevera mientras continua la receta.
5. Vamos ahora con el relleno!
6. Tomen la media taza de fruto seco en remojo y colóquelos en la licuadora, licuen hasta que prácticamente se deshaga, en mi caso se veía como una leche de maní.
7. Agregue la ½ taza de margarina o aceite de coco y licue nuevamente hasta que se observe homogéneo.
8. Agregue la ½ taza de juego limón y licue.
9. Luego agregue los 400ml de leche de coco (También puede substituirse 1/3 por crema de coco si la encuentran).
10. Agreguen Vainilla al gusto y Jarabe de Maple (O el edulcorante de su elección) y licuen.
11. Prueben y corrijan el nivel de dulce a su gusto.
12. La mezcla no es muy espesa, al final debe tener la apariencia de una merengada.
13. Vierta la mezcla en el envase seleccionado.
14. Introduzca en el congelador entre 3 y 4 horas para que cuaje.
15. Antes de servir colóquele encima el topping de su elección.
16. Disfruten.

20140609-204308-74588916.jpg

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buenos días keyma,

    Me llamo lamia y soy la administradora de myTaste Venezuela http://www.mytaste.co.ve

    He visto que publica unas recetas deliciosas que podrían gustar a nuestros usuarios. Asimismo quisiera presentarle lo que hacemos e invitarle a formar parte de nuestra comunidad.

    Mytaste es una comunidad presente en 47 países pensada para los amantes de la cocina donde nuestros blogueros pueden compartir sus recetas con otros apasionados de cocina y conocer nuevos blogueros.

    También, con el objetivo de compartir nuestro tráfico con nuestros blogueros y darles más visibilidad, hemos creado la sección “Top blogs de recetas” donde podrá encontrar la lista de nuestros participantes y registrar su blog de forma gratuita y sin compromiso.

    http://www.mytaste.co.ve/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Esperando contar con su participación, quedo a su disposición para cualquier duda.

    Un saludo,
    Lamia Maimouni
    Site Manager myTaste

    1. Hola tenia mucho tiempo que no dedicaba al blog pero ahora voy a ver el sitioq me comentas y me reactivare nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s