Pastel de Carne… Rápido y Divino


Bueno esta experiencia que les traigo hoy resulta ser bastante inspiradora a pesar del desastre que sucedió.

En esta oportunidad me correspondía realizar el almuerzo en casa de mi mamá, como acostumbramos cuando estoy en casa de ella, nos turnamos para cocinar un día yo y otro día ella. Sin embargo no todo en la cocina es color de rosas, con esto no pretendo desanimarlos sino todo lo contrario alentarlos a ser perseverantes, luego de lo que les contaré.

Este día mamá me encargó utilizar carne molida para hacer el plato principal del almuerzo, revisando en la nevera todo con lo que contaba decidí hacer un Pastel de Carne, sin embargo justamente este día mi hija no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, a  pesar de haber planificado todo para que a una hora prudente pudiera estar cocinando, pues, mi pequeña nenita no se prestó para la labor, eso sumado al hecho de que mi esposo había llamado temprano para pedirme un favor justo para horas de medio día, por lo que debía terminar cuanto antes el almuerzo.

Listo con el reloj andando y la ansiedad a millón me dispuse a cocinar, cortar todo, adelantar el arroz, precalentar el horno, remojar la lechuga entre otras cosas, pero como era de esperar Bella (mi hija) estaba requiriendo mas atención de lo normal, no paraba de quejarse, a pesar de haber comido, jugado, haberse bañado y dormido una siesta, chillaba  y movía sus extremidades agitadamente solicitando que la cargase, obviamente no la entendía y ante todo la situación decidi ponerme manos a la obra con el almuerzo y como pulpo, jugar con ella de vez en cuando, mecerla con el pie cuando pasaba, hacer morisquetas mientras lavaba un plato o cortaba algo y como se imaginaran simplemente no dio resultado, ante la distracción de las multiples tareas que estaba realizando baje el fuego de la hornilla equivocada y el arroz (que es el plato mas sencillo y tonto de hacer) se me rostizo!!! Oh Dios que bochorno, cuanta frustración, no solo eso sino que para ese momento Bella estalló a llorar incontroladamente y en mi mente a parte no dejaba de escuchar la voz de mi madre recordandome lo distraída que estaba, lo peligroso de lo que estaba haciendo, el hecho de estar quemando sus ollas y bueno pare ud. de contar.

Respire hondo y por un momento me di cuenta de todo lo que había pasado, había olvidado lo mas importante, decidí hacerme cargo entonces de mi pequeñina apagué todo en la cocina y deje todo tapado en stand by, y me senté a consolarla paciente y amorosamente, poco a poco se fue quedando dormida y observando su rostro de tranquilidad, inocencia y ternura me calmé y empecé todo de nuevo, a mi ritmo, sin presuras solo disfrutando lo que estaba haciendo, tire el arroz, lave muy bien la olla, y todo pasó. Finalmente Bella despertó a los 20 min pero ya tenía todo bajo control y el almuerzo quedó exquisito, todo un éxito. Aqui les dejo mi Pastel de Carne sucedido:

Pastel de Carne: (receta para 4 porciones)

1/2 kg de carne de res molida

1/2 cebolla

1/2 pimenton

1 tomate maduro

4 dientes de ajo grandes

1 ramita de perejil

1 huevo

1 cda de queso crema

1/2 cdta de mostaza

1 cdta de pasta de tomate o 1 cda de salsa de tomate

1 cda de oregano seco

2 cdas de aceite

pan rallado suficiente como 1 taza puede ser mas o menos

salsa de soya , salsa inglesa, sal y pimienta al gusto

-Precalienta el horno a 200°C y engrasa un molde refractario u otro que se pueda introducir en el horno.

-Corta en cuadritos la cebolla, los tomates y pimenton, machaca muy bien los ajos (hay genete que prefiere no sentir estos aliños, puedes usar el picatodo o licuadora y picarlos mucho mas finos)

-Sofrie estos aliños en el aceite, y deja enfriar un poco.

-En un envase amasa, la carne, el huevo, las salsas, queso crema y condimentos y finalmente agrega el sofrito y el perejil picado finamente y ve agregando pan rallado hasta que tenga una consistencia firme como para formar bolitas.

-Vierte esta masa en el molde previamente engrasado y aprieta contra el fondo, lleva al horno durante unos 40min como minimo, debes dejar que se cocine muy bien pero que no se seque.

Se puede consumir, caliente o frio con arroz (sin quemar), o pure de papas y ensalada fresca!!!

Variaciones:

-Si prefieres puedes espolvorear con pan rallado, queso parmesano o puedes hacer un glass agri-dulce para que se dore el pastel. Para el glass, mezcla en una tacita 1 cda de salsa de tomate, 1 cda de salsa inglesa, 1cda de salsa de soya, un poco de sal y 1 cdta de aceite (si prefieres puedes agregar un ajo machacado tambien) y pinta el pastel con esta emulsion.

-Tambien puedes rellenarlo con zanahorias, y huevos cocidos (como lo hace mi mama) y hacer una especie de rollo de carne, para esto la consistencia de la masa debe ser bastante mas seca para que no se parta.

-Puedes hacer bolitas con esta masa y pasarlas por pan rallado para hornearlas o freirlas, tambien se puede usar como carne de hamburguesas le dara un toque especial a tus hamburguesas por su sabor aliñado.

mmmm….y todo lo que este en tu imaginación… a comer!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s