Consejos Generales Parte I


Antes de continuar con otros adelantos culinarios, veo necesario el compartirles algunas premisas generales sobre pequeñas técnicas de cocina, las cuales iré ampliando a medida que realice publicaciones, les invito a consultar estas en caso que tengan dudas acerca de alguna técnica general, podrán conseguir estas entradas almacenadas en la categoría General del blog.

Muchos de estos consejos que les facilitaré fueron el resultado del gran interés mostrado cada vez que incursionaba en la cocina de casa de mi madre, prácticamente desde los 10 años de edad expuesta a ella. La cocina represento desde un principio un lugar muy cómodo, e incluso divertido, disfrutaba continuamente el aprender la labor, más que por obligación del cumplir con ayudar a mi mamá en las tareas diarias del hogar, esperaba ansiosamente la nueva tarea a ser asignada en la cocina. Gracias mamá Dilma por ser mi inspiración continua, mi primer modelo a seguir.  Igualmente mi abuela Aida y tía Chely contribuyeron al enriquecimiento de mis conocimientos así como muchas otras personas, amistades, programas de televisión, libros, revistas, y hasta algunos restaurantes, gracias a ellos también.

A medida que fui creciendo mi curiosidad se acrecentaba cada vez que probaba un plato distinto que nunca había degustado antes, e intentaba, como quien no quiere la cosa, averiguar con su protagonista que ingredientes lo conformaban y hasta su preparación, en otras oportunidades el  momento de degustación se volvía una situación detectivesca en la que cada bocado se convertía en un análisis exhaustivo de los ingredientes que conformaban el misterioso platillo, así al llegar a casa planeaba cualquier oportunidad para probar lo que había aprendido. Hoy día lo continúo haciendo, me vuelvo un as de la observación y la degustación, y ya se ha convertido en un hobbie, cada vez que como cualquier creación que no sea elaborada por mis manos abro toda una investigación a su alrededor, así mi aprendizaje no termina nunca, cada día consigo aprender algo nuevo y resulta apasionante.

Así que les aconsejo primeramente sean detectives culinarios y mantengan su mente, gusto y olfato siempre abiertos, esta será una de las prácticas mas enriquecedoras en su camino por la cocina, y entonces la inspiración realmente fluirá, cuando menos se percaten estarán combinando varias técnicas que vieron, mejorando otras, y haciendo maravillas con sus manos, deleitando a los comensales que inviten a su mesa, sean sus hijos, amigos o extraños, siempre será un placer para uds. servirles con su don culinario y creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s